La escritura de la Eternidad Dorada II


23

Las cosas no se cansan de ir y venir. Las moscas terminan con las delicadas viandas.

24

La causa del dolor del mundo es el nacimiento. La cura del dolor del mundo es un palo torcido.

25

Aunque sea todo, estrictamente hablando, no hay eternidad dorada porque todo es nada: no hay cosas ni idas ni venidas: porque todo es vacío, y el vacío es estas formas, el vacío es este grupo de formas.

26

Todas estas mismidades ya han desaparecido. Einstein estableció que este universo presente es una burbuja en expansión, y ya sabes lo que eso significa.

27

Descarta esas categorías imaginarias de fenómenos como tu propio ser, tú ser humano eres una masa innumerable de motas solares: cada mota es un santuario. Al igual que con tu timidez de otros seres, así la mismidad como dividida en un número infinito de seres, o la mismidad identificada como una y la misma que existe eternamente. Sé atento y noble, sé generoso con tu tiempo, tu atención y tus posesiones, y sé amable, porque el vacío de este pequeño lugar de carne que llevas contigo y llamas tu alma, tu entidad, es el mismo vacío en todas las direcciones del espacio inconmensurable, el mismo, uno, y el vacío sagrado en todas partes: ¿por qué ser alguien pendiente de ti mismo y desprovisto de libertad, Hombre Dios, en tus sueños? Despierta, eres desinteresado y libre. “Consciente y erguida, su mente no se queda en ningún lugar”, afirma Hui Neng de China. Todos estamos en el cielo ahora.

28

Los sueños más ruidosos tienen lugar en una mente perfectamente silenciosa. Ahora que sabemos esto, tira la balsa.

29

Eres tacaño y ruin, esos son los pecados verdaderos, y el pecado es solo una concepción de los nuestros, debido a la larga costumbre. Eres generoso y amable, esas son las virtudes verdaderas, y ellas son las únicas concepciones. La eternidad dorada descansa más allá del pecado y la virtud, no se apega a nada, está despegada, porque la eternidad dorada está Sola. El molde tiene vertientes, pero es el único molde. El campo tiene curvas, pero es el único campo. Todas las cosas son diferentes formas de la misma cosa. Yo lo llamo la eternidad dorada, ¿cómo lo llamas tú, hermano? Porque la bendición y el mérito de la virtud, y el castigo y el mal destino del pecado, son muchas palabras.

30

La sociabilidad es una gran sonrisa, y una gran sonrisa es nada sino dientes. Descansa y sé amable.

31

No hay necesidad de negar que esa cosa malvada llamada GOOGOOGOO, que no existe, así como no hay necesidad de negar esa cosa llamada Sexo y Renacimiento, que tampoco existe, ya que es una forma de vacío. La gota de semen proviene de una larga línea de naturalezas despertadas que fueron tus padres, una corriente sagrada, una sucesión de salvadores que brotan del útero del vacío oscuro y vuelven a él, una imaginación fantástica mágica del relámpago, del destello, de las obras, sueños, ni siquiera obras, sueños.

32

“El útero de la realidad exuberante”, así lo llamó Ashvhaghosha, irradiando formas fuera del útero del vacío exuberante. En el vacío no hay Por qué, no hay conocimiento del Por qué, no hay ignorancia del Por qué, no hay preguntas ni respuestas del Por qué, y no hay significado pegado a esto.

33

Un hombre perturbado y asustado es como la eternidad dorada que finge experimentalmente sentir el estado de ánimo perturbado y asustado; un hombre tranquilo y alegre, es como la eternidad dorada que finge experimentar con esa experiencia; un hombre que experimenta su Ser Sensible, es como la eternidad dorada que finge probar eso también; un hombre que no tiene pensamientos, es como la eternidad dorada que finge ser ella misma; porque el vacío de todo no tiene principio ni fin y actualmente es infinito.

34

“El amor lo es todo”, dijo Sainte Therese, eligiendo el Amor por su vocación y derramando su felicidad, desde su jardín junto a la puerta, con una sonrisa amable; derramando rosas en la tierra para que el mendigo en el rayo recibiera de la ofrenda interminable de su vacío oscuro. El hombre se vuelve mendigo en la nada. “La ignorancia es el padre, la energía cotidiana es la madre”. Los opuestos no son iguales por la misma razón que son iguales.

35

Las palabras “átomos de polvo” y “los grandes universos” son solo palabras. La idea que implican es solo una idea. La creencia de que vivimos aquí en esta existencia, divididos en varios seres, pasando comida dentro y fuera de nosotros mismos, y desechando cáscaras de cuerpos una tras otra sin cesar y sin discriminación definida o particular, es solo una idea. El asiento de nuestra Inteligencia Inmortal se puede ver en esa luz palpitante entre los ojos del Ojo de la Sabiduría de los antiguos: sabemos lo que estamos haciendo: no estamos perturbados: porque somos como la eternidad dorada que finge jugar a una partida de cartas mágica y hacer creer que eso es real, que es un gran sueño, un éxtasis alegre de palabras, ideas y carne, una flor etérea que despliega un pliegue, una película, un exuberante montón de líneas que delimitan el vacío, el útero de Avalokitesvara, un vasto silencio secreto, una primavera en el vacío, dioses felices jóvenes hablando y bebiendo en una nube. Nuestros 32.000 chilicosmos llevan todas las marcas de excelencia. Una luz cegadora lechosa llena nuestra noche; y la mañana es cristalina.

36

Dale un regalo a tu hermano, aunque no hay ningún regalo para comparar con la seguridad de que él es la eternidad dorada. La verdadera comprensión de esto traería lágrimas a tus ojos. La otra orilla está aquí, perdona y olvida, protege y tranquiliza. Tus torturadores serán purificados. Levanta tu mano de diamantes. Ten fe y espera. El curso de tus días es un río retumbando sobre tu espalda empedrada. Estás sentado en el fondo del mundo con una cabeza de hierro. La religión es tu corazón triste. Eres la eternidad dorada y debes hacerlo tú. Y significa una cosa: nada sucedió nunca. Esta es la eternidad dorada.

37

Cuando el Príncipe de Kalinga separó la carne de las extremidades y el cuerpo de Buda, incluso entonces el Buda estaba libre de ideas tales como su propio yo, otro yo, seres vivos divididos en muchos seres, o seres vivos unidos e identificados en un ser eterno. La eternidad dorada no es “yo”. Antes de que puedas saber qué estás soñando, te despertarás, Atman. Si Buda, El Despierto, hubiera apreciado cualquiera de estos juicios imaginarios sobre las cosas, habría caído en la impaciencia y en el odio en su sufrimiento. En cambio, como Jesús en la Cruz, vio la luz y murió amable, amando a todos los seres vivos.

38

El mundo salió de una brizna de hierba: el mundo salió de una mente. El cielo salió de una brizna de hierba: el cielo salió de una mente. Ninguno de los dos te hará mucho bien, tampoco te harán mucho daño. El oriental imperturbado es la eternidad dorada.

39

Se le llama Yogui, se le llama Sacerdote, Ministro, Brahmán, Parróco, Capellán, Roshi, Laoshi, Maestro, Patriarca, Papa, Comisario Espiritual, Consejero y Asesor, un Bodhisattva-Mahasattva, un anciano, un santo, un chamán, un líder, que no piensa en sí mismo como algo separado de otro yo, ni superior ni inferior, sin etapas y sin logros definidos, sin estigmas misteriosos o santidad secreta, sin conocimiento oscuro y salvaje ni ninguna autoridad venerable, ni siquiera un sabio risueño que sale de la cocina con una escoba. Después de la cena, un humo silencioso. Porque no hay una enseñanza definida: el mundo es indisciplinado. La naturaleza sin fin en todas las direcciones hacia adentro de su cuerpo y hacia afuera en el espacio.

40

Medita al aire libre. Los árboles oscuros en la noche no son realmente los árboles oscuros en la noche, es solo la eternidad dorada.

41

Un mosquito tan grande como el Monte Everest es mucho más grande de lo que piensas: el casco de un caballo es más delicado de lo que parece. Un altar consagrado a la eternidad dorada, lleno de rosas, lotos y diamantes, es la celda del humilde prisionero, la celda tan fría y triste. Boecio besó la Túnica de la Verdad Madre en una mazmorra romana.

42

¿Crees que el vacío del cielo alguna vez se desmoronará? Todo niño pequeño sabe que todos irán al cielo. Saber que nunca pasó nada no es realmente saber que nunca pasó nada, es la eternidad dorada. En otras palabras, nada puede compararse con decirle a tu hermano y a tu hermana que lo que sucedió, lo que está sucediendo y lo que sucederá, nunca sucedió realmente, no está sucediendo realmente y nunca sucederá, es solo la eternidad dorada. Nada nació, nada morirá jamás. De hecho, ni siquiera sucedió que escuchaste sobre la eternidad dorada a través de la lectura accidental de esta escritura. La cosa es fácilmente falsa. No hay advertencias provenientes de la eternidad dorada: haz lo que quieras.

43

Incluso en los sueños, sé amable, porque de todos modos no hay tiempo, ni espacio, ni mente. “No todo ha nacido”, dijo Bankei de Japón, cuya madre escuchó que su hijo hizo lo que llamamos “murió feliz”. E incluso si ella hubiera muerto infeliz, morir infeliz no es realmente morir infeliz, es la eternidad dorada. Es imposible existir, es imposible ser perseguido, es imposible perder tu recompensa.

44

Ochocientas cuatro mil miríadas de Despertados a lo largo de innumerables remolinos de épocas aparecieron para trabajar duro y salvar un grano de arena, y eran solo la eternidad dorada. Y su recompensa combinada no será ni mayor ni menor que la que ganará un pedazo de mojón seco. Es una recompensa más allá del pensamiento.

Comentarios