La escritura de la eternidad dorada III



45

Cuando hayas entendido esta escritura, bótala. Si no puedes entender esta escritura, bótala. Insisto en tu libertad.

46

Oh Eternidad sempiterna, todas las cosas y todas las leyes de la verdad no son nada, de tres maneras, que son la misma manera: COMO LAS COSAS DEL TIEMPO no existen porque no hay un átomo más lejano que pueda ser encontrado, pesado o captado, es el vacío de principio a fin, materia y también espacio vacío. Como LAS COSAS DE LA MENTE no existen, porque la mente que las concibe y las crea, viendo, oyendo, tocando, oliendo, saboreando y notando mentalmente. Sin esta mente no serían vistas ni escuchadas ni sentidas ni olidas ni probadas ni reportadas mentalmente, son discriminadas por lo que no son necesariamente por juicios imaginarios de la mente, en realidad dependen de la mente que las distingue, por sí mismas no son cosas, son realmente mentales, vistas solo por la mente, son visiones realmente vacías de la mente, el cielo es una visión, todo es una visión. ¿Qué significa que estoy en este universo infinito pensando que soy un hombre sentado bajo las estrellas en la terraza de la tierra, pero de hecho estoy vacío y despierto en todo el vacío y la vigilia de todo? Significa que estoy vacío y despierto, sabiendo que estoy vacío y despierto, y que no hay diferencia entre mí y cualquier otra cosa. Significa que he alcanzado todo lo que es.

47

“El-Que-Alcanza-A-Ser-Lo-Que-Todo-Es”, el Tathagata sánscrito, no tiene ideas, pero permanece en esencia idéntico a la esencia de todas las cosas, que es lo que es, en el vacío y el silencio. El significado imaginario extendido para hacer montañas y, en lo que respecta al germen, se estiró aún más para formar colinas. Un millón de almas cayeron al infierno, pero nadie las vio ni las contó. Mucha gente grande no es realmente mucha gente grande, solo es la eternidad dorada. Cuando San Francisco se fue al cielo, no se sumó al cielo ni le quitó la tierra. Localiza el silencio, posee espacio, encuentra el ego.

“Desde el principio”, dijo el Sexto Patriarca de la Escuela China, “nada es”.

48

El que ama toda la vida con su piedad e inteligencia no es realmente el que ama toda la vida con su piedad e inteligencia, solo es auténtico. El universo es completamente conocido porque se ignora. La iluminación llega cuando no te importa. Este es un buen muñón de árbol en el que estoy sentado. Ni siquiera puedes comprender tu propio dolor y mucho menos tu recompensa eterna. Te amo porque eres yo. Te amo porque no hay nada más que hacer. Solo es la eternidad dorada natural.

49


¿Qué significa que esos árboles y montañas son mágicos e irreales? Significa que esos árboles y montañas son mágicos e irreales. ¿Qué significa que esos árboles y montañas no son mágicos sino reales? Significa que esos árboles y montañas no son mágicos sino reales. Los hombres solo están haciendo juicios imaginarios en ambos sentidos, y todo el tiempo es la misma eternidad dorada natural.

50

Si la eternidad dorada fuera algo más que simples palabras, no podrías haber dicho “eternidad dorada”. Esto significa que las palabras se usan para señalar la infinita nada de la realidad. Si la infinita nada de la realidad fuera algo más que simples palabras, no podrías haber dicho “infinita nada de la realidad”, no podrías haberlo dicho. Esto significa que la eternidad dorada está fuera de nuestro alcance de la palabra, se niega firmemente a ser descrita, se escapa de nosotros y nos lleva adentro. El nombre no es realmente el nombre. De la misma manera, no podrías haber dicho “este mundo” si este mundo fuese algo más que simples palabras. No hay nada más que eso. Hace tiempo que saben que no hay nada en la vida, solo se vive. Es Lo Que Es Y Eso Es Todo Lo Que Es.

51

No hay sistema de enseñanza ni recompensa por enseñar la eternidad dorada, porque no ha pasado nada. En la eternidad dorada, la enseñanza y la recompensa no han desaparecido ni mucho menos aparecieron. La eternidad dorada ni siquiera tiene que ser perfecta. Es muy tonto de mi parte hablar de eso. Lo hablo simplemente porque aquí estoy soñando que lo hablo en un sueño que ya terminó, hace mucho tiempo, del que ya estoy despierto, y que era solo un sueño vacío, de hecho es nada, de hecho nada sucedió en absoluto. La belleza de alcanzar la eternidad dorada es que, por fin, no se conseguirá nada.

52

Amabilidad y simpatía, entendimiento y ánimo, estos otorgan. Son mejores que solo obsequios y regalos: no hay razón en el mundo del por qué no. De todos modos, sé amable. Recuerda que la eternidad dorada eres tú mismo. “Si alguien simplemente practica la bondad”, dijo Gotama a Subhuti, “pronto alcanzará la más alta sabiduría perfecta”. Luego agregó: “La amabilidad, después de todo, es solo una palabra y debe hacerse en el acto sin pensar en la amabilidad”. Al practicar la bondad con todos, pronto entrarás en el trance sagrado. Las infinitas distinciones de personalidades se convertirán en lo que realmente son en el misterio; nuestra dicha común y eterna, la pureza de todo para siempre, la gran esencia brillante de la mente, aún y una sola cosa en todas partes, el amor lechoso santo y eterno, la luz blanca en todas partes, la felicidad vacía, svaha, brillante, lista y despierta, la compasión en el sonido del silencio, la trillonaria multitud de miríadas que eres tú.

53

Todo está bien, la forma es el vacío y el vacío es la forma, y ​​estamos aquí para siempre, de una forma u otra, que es vacía. Todo está bien, no estamos aquí, ni allí ni en ningún lado. Todo está bien, los gatos duermen.

54
  
La esencia eterna y tranquila, mira a tu alrededor y ve la esencia que sonríe por todas partes. Cuán astuto fue hecho el mundo, Maya, ni siquiera hecho.

55

Ahí está el mundo a la luz del día. Si estuviera completamente oscuro, no lo verías, pero aún estaría allí. Si cierras los ojos, ves realmente lo que es: un misterioso vacío lleno de partículas. En la luna, los grandes mosquitos de paja saben esto en la bondad de sus corazones. En verdad, todo es irreconociblemente dulce. No te preocupes por nada.

56

Los juicios imaginarios sobre las cosas, en el vacío maravilloso de Nada Sucedió, ni siquiera tienes que rechazarlos ni mucho menos aceptarlos. “Esto parece un árbol, llamémoslo árbol”, dijo Coyote al Creador en el principio, y caminaron alrededor de la fuente de las raíces palmoteando sus barrigas.

57

Perfectamente desinteresada, en su belleza, la mariposa no lo toma como un logro personal, simplemente desaparece entre los árboles. Tú también, amable, humilde y ni siquiera aquí, no estabas de mal humor cuando viste la luz que pertenece a todos.

58

Mira tu dedo meñique, el vacío no es diferente al vacío del infinito.

59

Los gatos bostezan porque se dan cuenta de que no hay nada que hacer.

60

Arriba en el cielo no recordarás todos estos trucos tuyos. Ni siquiera suspirarás “¿Por qué?” Ya sea como polvo atómico o como las grandes ciudades, ¿cuál es la diferencia en todo esto? Un árbol sigue siendo solo una fuente de raíces. El rostro torcido del puma continúa mirando el cielo azul con ojos ciegos, ¡ah, dulce paraíso divino e indescriptible y verdoso plantado en medio del aire! Caitanya, solo es la conciencia. No con los pensamientos de tu mente, sino por las dulces creencias de tu corazón, abres el enlace y abres la puerta dorada y desapareces en la pieza brillante, el éxtasis sempiterno, el eterno Ahora. Soldado, ¡sígueme! - Nunca hubo una guerra. ¡Arjuna, no pelees! - ¿Por qué pelear contra nada? Bendice y siéntate.

61

Recuerdo que se supone que soy un hombre y una conciencia, enfoco mis ojos y la impresión vuelve a aparecer y las palabras del pobre libro dicen: “El mundo, tal como Dios lo ha creado” y no hay palabras en mi piedad. De corazón para expresar la belleza desconocida del trance que había antes de leer esas palabras, no tenía idea de que había un mundo.

62

Este mundo no tiene marcas, signos o evidencia de existencia, ni los ruidos en él, como el accidente del viento o las voces o los animales que rebuznan, sin embargo, oye atentamente la quietud eterna del silencio que continúa durante todo esto, y ha estado resonando, y seguirá y seguirá. Esto se debe a que el mundo no es más que un sueño y solo se piensa en él y la eternidad sempiterna no le presta atención. Por la noche, bajo la luna, o en una pieza tranquila, quédate callado, la música secreta del No nacido sigue y sigue, más allá de la concepción, despierta más allá de la existencia. Hablando correctamente, despierta no es realmente despierta, porque la eternidad dorada nunca se durmió: se nota por el sonido constante del Silencio que atraviesa este mundo como un diamante mágico a través del truco de tu no darte cuenta de que tu mente creó el mundo.

63

El dios de la meseta indio americana era Coyote. Él dice: “¡Tierra! Esos seres que viven en tu superficie, ninguno de ellos desaparecerá, todos serán transformados. Cuando les haya hablado, cuando me hayan hablado a mí, desde ese momento, sus palabras y sus cuerpos que utilizaban habitualmente para moverse, cambiarán. No los habré oído”.

64

Estaba oliendo flores en el patio, y cuando me puse de pie respiré hondo y la sangre se precipitó a mi cerebro y me desperté muerto de espaldas en el pasto. Aparentemente me había desmayado, o muerto, durante unos sesenta segundos. Mi vecino me vio, pero pensó que de repente me había tirado al pasto para disfrutar del sol. Durante ese eterno momento de inconsciencia, vi la eternidad dorada. Vi el cielo. En él no había pasado nada, los eventos de hace un millón de años eran tan fantasmales e ingratos como los eventos de ahora o los eventos de los próximos diez minutos. Era perfecto, la soledad dorada, el vacío dorado, esto o aquello, algo humilde con certeza. Había un anillo de silencio entusiasta que permanecía perfectamente. No se trataba de estar vivo o no estar vivo, de gustos y disgustos, de cerca o de lejos, no se trata de dar o agradecer, no se trata de misericordia o juicio, o de sufrimiento o su opuesto ni nada. Era el útero mismo, la soledad, el alaya vijnana, la tienda universal, el Gran Tesoro Libre, la Gran Victoria, la completitud infinita, la alegre y misteriosa esencia del Orden. Parecía una sonrisa sonriente, una adoración adorable, una caridad amable y adorable, una seguridad eterna, una tarde refrescante, rosas, cenizas de oro inmateriales brillantes infinitas, la Edad de Oro. Lo “dorado” vino del sol a mis párpados, y la “eternidad” de mi súbita comprensión instantánea al despertarme de que había estado en donde todo venía y en donde todo iba, el sempiterno Entonces, y nunca yendo ni viniendo. Por eso lo llamo la eternidad dorada, pero puedes llamarlo como quieras. A medida que recuperé la conciencia, sentí tanta pena que tuve un cuerpo y una mente y de repente me di cuenta de que ni siquiera tenía un cuerpo y una mente y que nada había sucedido y que todo está bien por siempre, por siempre y para siempre. Oh gracias gracias gracias.

65

Esta es la primera enseñanza de la eternidad dorada.

66

La segunda enseñanza de la eternidad dorada es que nunca hubo una primera enseñanza de la eternidad dorada. Asegúrate de eso.

Comentarios